Nuestro Blog / Historia de la Andrología y la Sexualidad /

Homosexualidad en el siglo XX y el juicio a Alan Turing

Adroclinica administrador
20/08/2015
2 Comentarios
sexualidad, homosexual

Homosexualidad en el siglo XX y el juicio a Alan Turing

Dr Jorge Di Iorio


 
Frankreich Guderian Enigma

Un oficial alemán y operadores junto a una máquina "Enigma"


Homosexualidad en el Siglo XX

El Juicio a Alan Turing


No solo en la Edad Media los homosexuales sufrieron la persecución de la Inquisición sino en pleno Siglo XX como abordaremos a respecto de una de las mentes mas brillantes del siglo.

Alan Turing, brillante científico inglés homosexual y uno de los precursores de la informática fue el artífice, durante la Segunda Guerra, de la decodificación de los códigos secretos nazis de la máquina Enigma. Sin embargo su brillante carrera terminó abruptamente en 1952 cuando durante una investigación rutinaria de un robo a su casa “entregado” por un amigo de su amante, sale a la luz su condición de homosexual. La investigación del robo pasa a un segundo plano y se le imputan a Turing los cargos criminales de “indecencia grave y perversión sexual” según la legislación entonces vigente. Durante el proceso judicial decide que no tiene porque disculparse de su conducta íntima, pierde el juicio en su contra y se le da a escoger entre la prisión o la castración química mediante inyecciones de estrógenos. Escoge este último procedimiento que le causa secuelas físicas importantes como aumento de peso, aparición de ginecomastia (aumento patológico de las glándulas mamarias), disminución de la libido (deseo sexual) e impotencia, irreversibles en aquel entonces, y que lo llevan al suicidio 2 años después comiendo una manzana contaminada con cianuro. 

En 2009 el Primer Ministro Británico Gordon Brown pide disculpas por el trato que recibió oficialmente Turing, (presionado por movilizaciones populares), pero en 2012 el Parlamento negó aquel indulto argumentando que no se había hecho mas que cumplir una ley en aquel entonces vigente.

Algunos hablan de "Las tres manzanas que cambiaron al mundo" para referirse a las de Adan y Eva (la de la tentación), la de Newton (la ley de gravedad) y la de Steve Jobs (por el logo de Apple). El día del "Juicio Final" habrá que agregar la cuarta, la que la ignominia hizo comer a Turing...


 

Frankreich Guderian Enigma

La “Maquina Enigma”

Alan_Turing_photo
Alan Turing



Dr. Jorge Di Iorio
Director de Androclinica



Comentarios

Contenido Relacionado

Hagan sitio a Alan Turing

Seguir leyendo

Historia de la sexología y la andrología

Seguir leyendo

Otras expresiones de la sexualidad

Seguir leyendo