Nuestro Blog / Temas médico-sexológicos /

El "cuarto oscuro" o "dark room"

Adroclinica administrador
09/09/2015
2 Comentarios
sexualidad, sexting, homosexual

Cuarto oscuro

En el Rio de la Plata denominamos de manera diferente al recinto de votación, “cuarto secreto” en Uruguay y “cuarto oscuro en Argentina”. Sin embargo en sexología el significado es completamente diferente!, se maneja el nombre “cuarto oscuro”  o “dark room” a pequeñas habitaciones, generalmente localizados en ciertos lugares de encuentro sexual donde quienes acuden pueden practicar sexo con desconocidos de manera anónima.

 

Historia

Surgen en la década del 60 en los ambientes gay de los Estados Unidos, principalmente en el área de San Francisco como una necesidad de mantener el anonimato frente a la condena social de entonces a los homosexuales.

 

En la actualidad se han extendido a todo el mundo, principalmente grandes ciudades y en relación a las comunidades gay y en general el colectivo GLBT (gay, lésbicas, bisexuales y transexuales) y centros nocturnos, clubes de sexo, saunas y otros sitios  frecuentados por estos colectivos, swingers y heterosexuales.

Se trata de pequeños habitáculos con iluminación muy tenue, a veces roja que presenta en sus paredes uno o varios “glory holes” o “agujeros gloriosos” donde los usuarios colocan sus genitales para dar y recibir sexo oral, anal vaginal, con uno o varios participantes. El tipo de práctica como vemos puede ser de la mas variada y con varios individuos, de tipo homo o heterosexual, y en un colectivo de mayor riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Dr Jorge Di Iorio

Director de Androclinica

Comentarios

Contenido Relacionado

Estudio revela que las mujeres superan rupturas amorosas con más facilidad que los hombres

Seguir leyendo

Otras expresiones de la sexualidad

Seguir leyendo