Nuestro Blog / Temas médico-sexológicos /

“Neurotripsia” o “Neurectomía”, una cirugía para la Eyaculación Precoz

Adroclinica administrador
25/08/2015
2 Comentarios
eyaculación precoz, sexualidad

“Neurotripsia” o “Neurectomía”, una cirugía para la Eyaculación Precoz

 
Dr Jorge Di Iorio

“Neurotripsia” o “Neurectomía”, una cirugía para la Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz pura o asociada a otra disfunción sexual, generalmente disfunción eréctil – impotencia – es sin duda uno de los principales motivos de consulta en andrología. La clasificamos en primaria y secundaria.

Es primaria cuando ocurre desde el inicio sexual y en la totalidad o casi totalidad de las relaciones y secundaria cuando luego de un período de tiempo de normalidad del paciente se presenta, generalmente asociada o causada secundariamente por una disfunción eréctil. En este caso el hombre presenta erección insuficiente o poco mantenimiento de la misma, frente a lo cual eyacula rápidamente en la tentativa de culminar la relación sexual antes de perder la erección.

En el eyaculador precoz primario puede existir dentro de los factores causales de esta disfunción una hipersensibilidad del glande, a veces claramente referida por el paciente, principalmente en la región ventral, próxima al frenillo. Este factor fue asiduamente estudiado por nuestro grupo de investigaciones en Sao Paulo en la década del 90, dando lugar a numerosas investigaciones y presentaciones científicas en varios congresos mundiales que culminan en 1992 con la descripción, por primera vez de una técnica quirúrgica denominada “Neurectomía” o “Neurotripsia” para la corrección de esta hipersensibilidad en el quinto congreso mundial de la especialidad en la ciudad de Milán. En dicho congreso presentamos los resultados de los estudios anteriores sobre la hipersensibilidad y la descripción de la cirugía para corregirla.

En nuestro país realizamos la primer intervención de este tipo en 1994.

Dicha intervención consiste en el abordaje quirúrgico de las ramas ventrales del Nervio Dorsal del Pene y su resección y cauterización. Es una cirugía menor, realizada de manera ambulatoria generalmente con anestesia local y muy similar a una circuncisión.

Cabe destacar que este tipo de tratamiento no está indicado “a priori” en todos los eyaculadores precoces sino que debe ser evaluada su indicación en aquellos que no responden a los tratamientos conservadores y en los que se detecta la hipersensibilidad mediante estudios paraclínicos como la Electromiografía perineal y peneana y ésta no responde a los hiposensibilizantes tópicos (cremas hiposensibilizantes).

 

Dr Jorge Di Iorio

Androclinica: www.androclinica.com


Comentarios

Contenido Relacionado

¿Protege la Masturbación o la Eyaculación contra el Cáncer de Próstata?

Seguir leyendo