Nuestro Blog / Temas médico-sexológicos /

Vitamina E

Adroclinica administrador
20/08/2015
2 Comentarios
antioxidantes, vitamina

Vitamina E

Dr Jorge Di Iorio

 

La Vitamina E o tocoferol (alfa tocoferol) es uno de los mas poderosos antioxidantes y una de las mas usadas en andrología.

Fue descubierta en 1922 por los investigadores Herbert Evans y Katherine Bishop, quienes estudiaban porque las ratas de laboratorio estando en cautiverio se reproducían a tasas muy inferiores al estado salvaje. Pensaron que faltaba algún factor en su alimentación carente en las raciones comerciales de entonces. Descubren así esta vitamina que denominaron la “vitamina de la fertilidad” y desde el origen esta así vinculada a la sexualidad.

Está presente en la naturaleza en el reino vegetal (brócolis, espinacas, semillas, etc), en el reino animal (yema de huevo), pero para los conceptos actuales de necesidad de vitaminas las fuentes naturales son insuficientes y frecuentemente debemos recurrir al aporte exógeno.

Del punto de vista general y principalmente por su efecto antioxidante mejora los aspectos cardiovasculares y circulatorios, el equilibrio entre el colesterol bueno (HDL) y malo (LDL), la elasticidad de la piel (principalmente visible en mujeres fumadoras), estimula las defensas con un efecto positivo como anti cancerígeno y anti infeccioso, etc.

Del punto de vista sexológico y andrológico como vimos, mejora la fertilidad en hombres y mujeres (es uno de los pocos productos que habitualmente los ginecólogos no sólo no prohíben sino recomiendan a las embarazadas), en el hombre mejora la erección, aumenta el volumen de esperma, acelera la eyaculación, mejora la sensación de orgasmo, mejora la libido (deseo sexual) y mejora la elasticidad peneana, siendo utilizada tanto como preventivo en pacientes de riesgo de sufrir Enfermedad de Peyronie como curativo en los que ya la padecen.

 

Dr. Jorge Di Iorio

Androclinica: www.androclinica.com



Comentarios

Contenido Relacionado

Sindrome metabólico y disfunción eréctil-Impotencia

Seguir leyendo

Inapetencia Sexual Masculina (o disminución de la libido)

Seguir leyendo