Información General

La sexualidad es parte integrante de la salud psico-física del individuo.
Las disfunciones sexuales constituyen un frecuente problema de salud de la población sexualmente activa.
Se estima que solamente en los EE.UU. existen 19 millones de hombres (entre 40 y 70 años de edad) que son portadores de impotencia sexual masculina. Algunos estudios afirman que entre el 8 y 10 % de la población mundial tiene algún tipo de disfunción sexual. Este porcentaje se eleva al 50 % cuando la población considerada es la de hombres diabéticos.
Cigarro, alcohol, drogas, fármacos y stress, sólos o frecuentemente asociados en la agitada vida del hombre actual, preparan el terreno para la instalación de la impotencia sexual.

¿Qué es la andrologia?
Significa ciencia del hombre, y es la especialidad de la medicina moderna que estudia las enfermedades propias del hombre, de la misma manera que la ginecología estudia las enfermedades propias de la mujer.
Comprende por tanto, el estudio de la patología sexual, reproductiva y de los órganos genitales masculinos.
El campo de la Andrología es muy amplio. En Androclínica nos hemos especializado en el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas (Disfunción eréctil, Disfunciones eyaculatorias, Inapetencia sexual, Enfermedad de Peyronie).

¿Qué es la impotencia?
La Impotencia es la imposibilidad de obtener y/o mantener una erección con capacidad de penetrar.

¿Cuáles son las principales disfunciones eyaculatorias?
La más frecuente es la eyaculación precoz, situación en la cual el hombre eyacula muy rápidamente, a veces antes de penetrar, con lo que no consigue obtener el orgasmo de su compañera.
La eyaculación retardada, menos frecuente, es por el contrario la demora exagerada en obtener el orgasmo.
Menos frecuente aún, la anorgasmia, es la incapacidad de eyacular, frecuentemente asociada a ciertos fármacos.
La eyaculación retrógrada, por su parte, consiste en la emisión de esperma hacia la vejiga, generalmente acompañada de sensación de orgasmo normal; se ve muy frecuentemente asociada a la cirugía de próstata.

¿Qué es la inapetencia sexual?
Científicamente, es la disminución de la libido (deseo sexual), asociada a disfunciones erectiles o eyaculatorias o a trastornos de índole hormonal.

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?
Es una situación en la cual se compromete la elasticidad de la túnica fibroelástica que envuelve las estructuras peneanas.
Se constata la aparición de un nódulo fibrótico (endurecido), en virtud del cual el pene al entrar en erección, se desvía, asociado o no con dolor local. Frecuentemente se compromete la rigidez del órgano.

¿Cuando es apropiado consultar con el médico?
Un episodio aislado de impotencia, disfunción eyaculatoria o de disminución del deseo, quizás asociado a stress, cansancio, o abuso de cigarro o alcohol no debe alarmar a nadie.
La reiteración de estas situaciones en el tiempo, deben llevar -sin dudas- a concretar una consulta con el especialista.
No debe esperarse a que la cronicidad deteriore la relación de pareja.
Ya la constatación de un nódulo peneano, o el desvío del miembro en erección deben ser siempre motivo de consulta inmediata.
Sólo la consulta con el especialista podrá orientar adecuadamente al paciente sobre los pasos a seguir.
En Androclínica Ud. encontrará el equipamiento humano y material adecuado, profesional y experiente para ayudarle a resolver su problema.