Nuestro Blog / Temas médico-sexológicos /

Sexo con muchas mujeres reduciría el riesgo de cáncer de próstata

Adroclinica administrador
12/10/2015
2 Comentarios
cáncer de próstata, sexualidad, cáncer

Tener sexo con muchas mujeres reduciría el riesgo de cáncer de próstata

Dr Jorge Di Iorio

Un estudio afirma que los hombres que hayan tenido sexo con más de 20 mujeres tienen menos riesgo de desarrollar ese tipo de cáncer.


Según un estudio, que ciertamente ha atraído la atención de los más ilustres profesionales en la materia, los hombres que tuvieron sexo con más de 20 mujeres son menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.

El estudio, elaborado en conjunto por INRS-Institut Armand-Frappier, de la Universidad de Quebec, y el Hospital Research Centre de la Universidad de Montreal, ambas de Canadá, se basó en el análisis de un cuestionario que se realizó a más de 3.200 hombres. Los científicos canadienses encontraron que los hombres que tienen relaciones sexuales con más de 20 mujeres (en lugar de una sola pareja durante toda la vida) reducen un 28% las probabilidades de ser diagnosticado con cáncer de próstata algún día.


La investigación, que fue publicada en la revista Cancer Epidemiology en septiembre del año pasado, también sugiere que los hombres que dijeron que nunca habían tenido relaciones sexuales eran casi dos veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata que los que no eran vírgenes.


En tanto, los hombres que habían tenido sexo con más de 20 mujeres no sólo eran mucho menos propensos a contraer cualquier tipo de cáncer de próstata, sino que experimentaron una reducción del 19% en los diagnósticos de tipos agresivos de cáncer de próstata. De los hombres encuestados, alrededor de la mitad había sido diagnosticado con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y agosto de 2009, mientras que la otra mitad era parte de un grupo de control sano.


El trabajo atrajo la atención de algunos de los máximos exponentes en la materia. Ya que se trata del primer estudio que sugiere que el número de parejas femeninas está inversamente vinculado al riesgo de cáncer de próstata.

A mi juicio, los resultados del estudio simplemente refuerzan los estudios anteriores, lo que sugiere que la eyaculación frecuente, ya sea con una pareja o muchos, puede proteger contra el cáncer de próstata”, afirmó al sitio especializado LiveSciense el Dr. David Samadi, uno de los especialistas más renombrados.

“Como un urólogo, yo siempre les he recomendado a mis pacientes que tener relaciones sexuales dos o tres veces a la semana es una meta que vale la pena conseguir”, añadió Samadi, que es Presidente de Urología y jefe de cirugía robótica del Hospital Lenox Hill, de Nueva York, Estados Unidos. Y cerró enfático: “De la investigación previa se observa que la frecuencia de la eyaculación - no el número de parejas sexuales - es el factor clave en la reducción de riesgo de cáncer de próstata. La nueva investigación de Canadá no se refiere específicamente a esta teoría pero no demuestra que el tener más sexo con más socios previene tumores malignos de próstata. Establece una asociación. Sólida, pero que necesita ser validada en estudios futuros adicionales”.

Fuente: clarin.com

Dr Jorge Di Iorio


Comentarios

Contenido Relacionado

¿Protege la Masturbación o la Eyaculación contra el Cáncer de Próstata?

Seguir leyendo

Perros entrenados detectan el Cáncer de Próstata

Seguir leyendo

Un estudio vincula los antecedentes familiares de cáncer de próstata con el riesgo de cáncer de mama.

Seguir leyendo