Tecnología y estudios


Tecnología y estudios

ANDROCLÍNICA cuenta con tecnología de última generación para el estudio y tratamiento de todos nuestros pacientes. Mencionamos algunos de los aparatos que utilizamos a tales efectos:

 

El Ecodoppler color (Duplex Scanning)

Ecodoppler Color

Ecodoppler Color ATL Apogee 800

El ecodoppler color es un examen no invasivo que presenta imágenes en tiempo real, sin dolor ni molestia alguna. Es un tipo de ecotomografia de última generación que muestra las estructuras bajo la piel, permite observar el movimiento de la sangre a través de venas y arterias y al mismo tiempo medir este flujo.

Descripción, antecedentes, técnica y preparación para el estudio: http://www.androclinica.com/1015-ecodoppler-color-duplex-scanning-test-de-ereccion


El RigiScan®

RigiScanr


El monitor RigiScan® es una unidad de recolección de datos que permite evaluar la actividad eréctil del pene. Este aparato permite realizar mediciones de duración, frecuencia y grado de rigidez y tumescencia del pene, tanto durante las erecciones nocturnas, donde el estudio se denomina habitualmente “Tumescencia Peneana Nocturna” o TPN, como en el transcurso de un test de erección con drogas vasoactivas donde se denomina “Realtime”, o monitorización en tiempo real. El “Realtime” o “RTM” es entonces la medición objetiva de la respuesta eréctil al test de erección.

El RigiScan® permite realizar mediciones precisas mediante anillos conectados al pene. Estos anillos contienen un cable que, ajustado tanto a la base como a la punta del órgano toma mediciones a cada 15 segundos. Los datos obtenidos son almacenados por el aparato y nos permitirán realizar un análisis de datos y una tabulación gráfica de los eventos rigidez y tumescencia peneana, a nivel de base y punta, tanto durante el sueño o el estudio en tiempo real, como a posteriori.

Obviamente el seguimiento en tiempo real de un estudio en modo nocturno se hace desde una habitación contigua a la del paciente monitorizado, donde el operador dispone de un PC conectado al RigiScan®, para no interferir con el descanso del paciente.

Descripción, antecedentes, técnica y preparación para el estudio: http://www.androclinica.com/1016-test-de-rigiscan


El dispositivo de ultrasonido Doppler

Doppler


El dispositivo Doppler es la única técnica que detecta movimiento utilizando ondas continuas de ultrasonido y no en forma intermitente. El transductor utilizado esta constituido por dos partes, una que en forma continua emite ondas de sonoras y la otra que recibe los ecos. Ambas partes forman entre si un ángulo. Cuando la onda transmitida es reflejada por una estructura en movimiento, se produce un cambio de frecuencia que es proporcional a la velocidad de circulación de los glóbulos rojos.

Este cambio de frecuencia es audible como señal, ya que se encuentra comprendida dentro del campo de sonido audible al oído humano. Según aumenta o disminuye la frecuencia, se obtiene una indicación de la posible disminución o no del diámetro vascular.

 

Bomba de erección (Erectobomb®)

Bomba de infusin


Es un equipo que permite infundir solución salina de manera regulada y a volúmenes conocidos al interior de los cuerpos cavernosos. Es el único aparato que confirma el diagnóstico de disfunción veno oclusiva (fuga venosa).

 

Electromiógrafo

Electromigrafo


El electromiógrafo es un osciloscopio de tecnología avanzada que cumple dos requisitos básicos imprescindibles: 1) precisión y exactitud en la medida de las señales y 2) seguridad en uso.

Está equipado con dos o más amplificadores cuyas ganancias puedan ir desde menos de un microvoltio hasta 10 milivoltios; el barrido del osciloscopio debe poder oscilar entre 1 miliseg/división y un segundo o más por división; el rango de frecuencias debe ir desde 2 Hz hasta 20 kHz.

Posee un promediador y con el dispositivo de disparo (trigger) de la señal y línea de retraso.

Los estimuladores eléctricos (uno al menos) son parte integral del electromiógrafo y pueden generar estímulos de duraciones y frecuencia variables con posibilidad de aplicar trenes de estímulos.

El osciloscopio donde se visualiza la señal se complementa con los altavoces. En la actualidad, la mayoría de las técnicas se realizan mediante un programa informático con posibilidades de archivo parcial o total de los datos obtenidos y un sistema de impresión.


Contáctese con Nosotros