Test de RigiScan®


Test de RigiScan®


rigiscan2 
RigiScan®

Test de RigiScan® (o RigiScan®  Realtime)


El procedimiento consiste en la monitorización de la erección

durante la realización de un Test de Erección Farmacoinducido.



Estímulo visual erótico durante el estudio.



DSCN0064 

Paciente realizando el Test de erección conectado al RigiScan®

 

El monitor RigiScan® es una unidad de recolección de datos que permite evaluar la actividad eréctil del pene. Este aparato permite realizar mediciones de duración, frecuencia y grado de rigidez y tumescencia del pene,  en el transcurso de un test de erección con drogas vasoactivas donde se denomina “Realtime”, o monitorización en tiempo real. El “Realtime” o “RTM” es entonces la medición objetiva de la respuesta eréctil al test de erección.

El RigiScan® permite realizar mediciones precisas mediante anillos conectados al pene. Estos anillos contienen un cable que, ajustado tanto a la base como a la punta del órgano toma mediciones a cada 15 segundos. Los datos obtenidos son almacenados por el aparato y nos permitirán realizar un análisis de datos y una tabulación gráfica de los eventos rigidez y tumescencia peneana, a nivel de base y punta.

Interpretación de los resultados – Patrones de anormalidad


realtime

 

 

Los patrones normales y patológicos de tumescencia y rigidez peneanas fueron proporcionados por estudios de la Corporación Dacomed, en registros realizados en el Uro-Center de San Diego, sobre un total de más de 500 pacientes.

Un registro de eventos que muestre erecciones con rigidez por encima del 70%, que se correspondan con aumentos de la circunferencia de mas de tres centímetros en la base y mas de dos centímetros en la punta, mantenidas durante la realización del estudio, indican generalmente indemnidad neuro vascular de la erección. En un paciente impotente sugiere firmemente la etiología psicológica.

Una rigidez inferior al 40% se considera sin capacidad de penetración vaginal; entre 40% y 70% insuficiente y denota diferentes grados de disfunción

 Preparación para el estudio:

Realizado de lunes a viernes, por la mañana.

  • Correcta higiene de la región genital con agua y jabón (baño simple) la noche anterior o el día de la realización del examen.
  • Debe concurrir con tiempo, el estudio puede durar hasta 3 hs.
  • Se ruega en lo posible abstenerse de fumar hasta la realización del mismo.
  • Tome normalmente su medicación habitual, de existir. Si utiliza antihipertensivos, antiarríticos o insulina,  tráigalos con Ud.
  • Si utiliza anticoagulantes o hipocoagulantes (Aspirina®, Warfarina®, Choice®, Dagonal®, Heparina®, Fraxiparina®, o similares consultenos ya que generalmente es conveniente el día del estudio no tomarlos antes sino después de su realización).
  • Si toma facilitadores de la erección que contengan tadafilo (Talis®, Tadacip®, Plenomax®, etc) evite tomarlos 48hs. previo al estudio.
  • No es necesario concurrir en ayunas.


Contáctese con Nosotros

Contenido Relacionado

Ecodoppler color (Duplex Scanning) + test de erección

Seguir leyendo