Test de erección farmacoinducida


 Test de erección farmacoinducida

 




Antecedentes del estudio:

Antiguamente conocido como test de la papaverina. Fue ideado por Ronald Virag en 1982.

Inicialmente se utilizaba clorhidrato de papaverina, más actualmente se utilizan varios vasodilatadores asociados (fentolamina, prostaglandina E1, papaverina), además del estímulo visual mediante películas eróticas y el uso eventual de vibradores, que permiten variar la intensidad y frecuencia de sus movimientos.

Técnica del estudio:

Se realizan inyecciones intracavernosas (intrapeneanas) de fármacos vasoactivos, (Prostaglandina E1+Papaverina+ Fentolamina), simultáneamente a la proyección de videos eróticos.

Se constata aqui la respuesta eréctil a los diferentes fármacos, la capacidad de penetración y el tiempo de mantenimiento de la erección.

La rigidez puede medirse con aparatos específicos (Rigidometer, RigiScan®) o evaluarse clínicamente (capacidad de penetrar).

Es obligatorio orientar al paciente sobre la probabilidad de ocurrencia de priapismo, (erección prolongada superior a las 3 horas), que obliga a tomar medidas para su tratamiento.

A nivel del test farmacológico como de los tratamientos con sustancias vasoactivas contamos con atención de urgencia las 24 hs., para la resolución, tanto de eventuales priapismos como evacuar posibles dudas.

 

 Preparación para el estudio:


Realizado de lunes a viernes, por la mañana.


Contáctese con Nosotros